Aseguran ante miles de personas en Rocheachi, Guachochi, que los programas sociales serán rescatados y mejorados desde el Congreso de San Lázaro. Según dijo Noel Chávez, candidato a la diputación federal, en la zona serrana es necesario y urgente que haya medicamentos y hospitales dignos, por lo que además, se comprometió a recuperar las campañas de vacunación.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Este fin de semana se llevó a cabo un encuentro entre los candidatos de la alianza Fuerza y Corazón por México, integrada por los partidos PAN, PRI y PRD en la comunidad de Rocheachi, en Guachochi, donde se dieron cita los diferentes candidatos locales y federales.
Por su parte, Noel Chávez, aspirante a la diputación federal, expuso ante los miles de asistentes que la Sierra Tarahumara ha tomado una decisión a favor de la alianza, por lo que se comprometió a llevar los programas sociales, rescatar los que se eliminaron por el actual Gobierno Federal y reforzarlos.
En su mensaje, el aspirante recordó que los programas sociales vigentes son ya un derecho constitucional, por lo que estos no serán retirados sino apoyan a cierto partido.
"Los programas sociales no se les van a quitar si no apoyan a ciertos partidos políticos el próximo 2 de junio, ustedes ya me conocen, saben lo que he hecho por estas tierras y desde la Diputación Federal, voy rescatar los programas quitados por Gobierno Federal y reforzar los existentes", dijo en su discurso.
Añadió que en la comunidad de Rocheachi está consciente de la exigencia para reforzar los programas sociales, pero añadió que también es la construcción de una clínica de salud y la contratación de médicos, y desde luego, el correcto abastecimiento de medicamentos.
El candidato dijo que, "nuestra gente se ha estado muriendo debido a falta de medicinas y médicos", por lo que refirió que trabajará en la materia legislativa para que pueda haber campañas de vacunación, apoyos a mujeres mayores de 60 años, además de impulsar programas que apoyen a la actividad agrícola y ganadera.
"Queremos trabajar, esa es la marca de nuestra dignidad. No vamos a aceptar las mentiras de que vamos a quitar los programas sociales, al contrario, los vamos a fortalecer y a mejorar", destacó.