Vinculados a proceso penal probables responsables de homicidio en Guachochi

De acuerdo con la FGE, golpearon a su víctima ocasionándole heridas que le provocaron la muerte; fueron detenidos en flagrancia

Christian Baeza / El Sol de Parral

  · miércoles 22 de mayo de 2024

Foto: Cortesía / FGE

Vinculan a proceso penal a dos jóvenes por el presunto homicidio de una persona. Los hechos ocurrieron en el municipio de Guachochi, cuando ambos golpearon a su víctima causándole heridas que le provocaron la muerte; fueron detenidos en flagrancia.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral

La Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo un auto de vinculación a proceso penal en contra de dos jóvenes señalados como los presuntos responsables del delito de homicidio en contra de una persona.

Los hechos que se les imputan ocurrieron el pasado 12 de mayo en el municipio de Guachochi, cuando los dos jóvenes identificados como Ismael Adán A. O. y César Daniel M. M. sostuvieron una riña con Luis Adrián G. A.

Según se dio a conocer, los detenidos comenzaron a reñir con la victima después de sostener una acalorada discusión con Luis Adrián G. A., misma que se salió de control y terminó derivando en los golpes.

En este sentido, se informó que ambos presuntos golpearon a su víctima hasta provocarle heridas que le ocasionaron la muerte para luego huir de la escena con el fin de evitar las responsabilidades.

Sin embargo, personal de la Fiscalía General del Estado zona sur implementó un operativo en el sector a fin de dar con el paradero de los responsables, siendo ubicados momentos más tarde al hecho y por lo cual fueron detenidos en el término de la flagrancia.

Los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público que ejerció la acción penal en su contra y tras el análisis de los medios de prueba y argumentos incriminatorios, el Juez de Control que atendió la causa penal.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En este sentido, resolvió la situación jurídica de los imputados, quienes permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva y se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.