Llevarán a cabo en el municipio de Guachochi la Jornada Quirúrgica Bienestar, esto en beneficio de niñas y niños que padecen alguna patología; será del 9 al 15 de junio del presente año los días en que se estarán realizando las operaciones gratuitamente en el IMSS de HRB Número 26, aquí se podrán ver beneficiados niños y niños de los municipios que conforman la zona sur.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Omar Tacuba, es quien se encuentra al frente de esta actividad, la cual podrá beneficiar hasta 400 niños de la zona sur del estado.
En esta Jornada Quirúrgica se estarán realizando cirugías plásticas y reconstrucción pediátrica, en ello se verán beneficiados niños desde recién nacidos hasta los 17 años 11 meses.
Las patologías que se estarán atendiendo son labio y paladar hendido, sindáctilia, polidactilia y/o secuelas de quemadura.
Así también se estarán atendiendo la microtia, linfangiomas/ hemolinfangiomas, tumores benignos o malignos y poliotias.
Las niñas y niños de Parral y municipios aledaños que requieren la operación y que se verán beneficiados deberán acudir al IMSS de Valle de Allende para ser evaluados por especialistas para posteriormente ser informados en la fecha exacta en la que serán intervenidos.
El Gobierno Municipal de Parral que encabeza César Peña, apoyará con el transporte a las familias que requieran este apoyo que brinda el HRB Numero 26 de Guachochi (IMSS Bienestar).
Los médicos especialistas viajarán desde la Ciudad de México, quienes laboran en el Hospital de la Raza, ellos son quienes atenderán a los niños que requieran esta intervención, la capacidad máxima para operaciones es de 400 menores.
Cabe hacer mención que, Julio César Chávez, presidente municipal de Guadalupe y Calvo, en coordinación con el DIF, Desarrollo Social, Asuntos Indígenas y el Instituto Mexicano del Seguro Social realizaron la invitación a los ciudadanos de la cabecera municipal así como a las comunidades que pertenecen a la misma y acudir a Guachochi para atender a sus hijos de manera especializada y de ser necesario aprovechar la Jornada Quirúrgica que se llevará a cabo.