Tres hombres aceptaron su culpabilidad de haber asesinado a un septuagenario en la comunidad de Recusachi, Guachochi, en donde el pasado 11 de marzo ingresaron a su vivienda y mediante los golpes y el uso de una arma blanca le quitaron la vida. Por lo anterior, un Juez de Control dictó una condena de 16 años y 8 meses a los tres sujetos quienes quedarán detenidos en el Cereso 8.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Este martes la Fiscalía General del Estado informó sobre la sentencia que fue emitida en contra de tres hombres que fueron acusados de haber asesinado a un septuagenario en una comunidad de Guachochi hace tres meses.
De acuerdo a la investigación ministerial, los hechos se registraron el 11 de marzo de este año, cuando Reynaldo H. L., Carlos P. M. y Alonso H. F., acudieron a un domicilio conocido de la comunidad de Recusachi en Guachochi y asesinaron a un hombre de 63 años de edad con golpes y usando un arma blanca.
Los tres sujetos habían sido detenidos en flagrancia por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en una comunidad aledaña a la localidad en donde cometieron el crimen, por lo que habían quedado a disposición del Ministerio Público.
Después del lapso para la presentación de pruebas y otros procedimientos legales, la Fiscalía en la zona sur informó este martes que los tres hombres recibieron una sentencia condenatoria por haber asumido la responsabilidad del delito.
Según se informó, derivado de la carga probatoria expuesta por esta Fiscalía, los imputados se apegaron a un procedimiento especial abreviado en el que aceptaron su responsabilidad penal, para recibir la sentencia privativa de la libertad que purgarán en el Cereso. No. 8 con sede en Guachochi.
Además de la citada penalidad, la autoridad judicial los condenó al pago de un millón 259 mil, 585 pesos, por concepto de reparación del daño.
Es de mencionar que la víctima fue identificada como José Camilo L. R., quien tenía 63 años de edad y radicaba en la comunidad de Recusachi, en donde fue desvivido por las tres personas que ya recibieron la sentencia.