Trasladan a tres habitantes de pueblos originarios, de Parral a la comunidad de Mala Noche del municipio de Guadalupe y Calvo, fue la célula BOI la que dio resguardo a estas personas que regresaban a sus tierras y para ello, la FGE realizó un despliegue en el que además, apoyaron a los habitantes de dicho lugar.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La célula BOI continúa haciendo trabajos de seguridad y acompañamiento en Guadalupe y Calvo, donde acompañan a personal de la Comisión Estatal de los Pueblos Indígenas, de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas y Desarrollo Rural y Social del Municipio para la entrega de apoyos.
Lo anterior, como parte de la estrategia para la restauración del orden y la paz en el municipio de Guadalupe y Calvo, las Bases de Operación Interinstitucional (BOI), continúan con el despliegue operativo en diversas comunidades del citado municipio.
Dentro de los trabajos para la disuasión de los delitos, desde ayer viernes 22 de diciembre, el contingente conformado por la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Ejército Mexicano y Guardia Nacional, realizan trabajos de seguridad en la comunidad de Mala Noche, en Baborigame.
En materia de acompañamiento, custodia y resguardo, el personal investigador trasladó a tres personas de la etnia Tarahumara, de Parral a la comunidad de Mala Noche.
De acuerdo a lo dicho mediante un comunicado de prensa, se destacó que por instrucciones del fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Carlos Portillo Coronado, la AEI activó un operativo de acompañamiento y resguardo a de la Comisión Estatal de los Pueblos Indígenas, Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas y Personal de Desarrollo Rural y Social del Municipio, que realizaron la entrega de diversos apoyos a las personas de Baborigame.
La Fiscalía General del Estado trabaja de manera permanente y coordinada en las acciones que permitan garantizar la seguridad, el orden y la paz a la ciudadanía.