Un total de 20 familias pertenecientes a la comunidad de Borregos Quemados, ubicada en Guadalupe y Calvo se verán beneficiadas con el servicio eléctrico, mismas que por años se habían mantenido en espera de este apoyo.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior, el alcalde; Julio César Chávez Ponce, informó que en una gira de trabajo realizada en la sección Rancho de Enmedio, en donde se inauguró una extensión de electrificación en la comunidad de Borregos Quemados.
Detalló que con estas acciones se vieron beneficiadas más de 20 familias, así mismo mencionó que también se entregaron extensiones de red eléctrica en las comunidades de Zapori, Los Arbolitos y Tarahumaras, con una gestión de cuatro millones 139 mil 300 pesos.
Te puede interesar: Instalan placas solares en apoyo al suministro de agua en comunidades de Balleza
Como parte de los proyectos impulsados por el Gobierno Municipal de Guadalupe y Calvo respecto al proyecto de electrificación, se benefició a las referidas comunidades de la sección de Rancho de Enmedio.
Por su parte; Judith Navarrete, directora de Desarrollo Social en el municipio, indicó que tras las diversas gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Fondo de Servicio Universal Eléctrico (FSUE), se aprobaron estos proyectos de electrificación en comunidades que llevaban años esperando este beneficio.
Acompañada del oficial Mayor, Samuel Almazán González quien acudió en representación del Alcalde y del presidente seccional, Jaime Rodríguez, llevaron a cabo una gira de trabajo.
Por lo anterior, se reunieron con vecinos de las comunidades de Tarahumaras, Los Arbolitos, Borregos Quemados y Sapuri, para informarles sobre la aprobación de los proyectos de electrificación para sus comunidades.
Por su parte; el Oficial Mayor, dijo que, con estas acciones se beneficiarán a más de 100 familias de las referidas comunidades, que desde hace muchos años pedían contar con este servicio elemental para el desarrollo de sus actividades.