Por más de dos horas realizaron rescatistas de Cruz Roja, delegación Parral, las maniobras para recuperar los cuerpos de las víctimas del fatal accidente; debido a lo complicado de la zona, tuvieron que implementar sistemas para lograr descender al desnivel de 150 metros.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Al arribo de los rescatistas de Cruz Roja, al kilómetro 140 de la carretera Guadalupe y Calvo, procedieron a analizar las condiciones del lugar en donde había ocurrido el fatal accidente, para determinar las maniobras de rescate.
Durante el trayecto, el vehículo derrumbó algunos pinos, los cuales obstaculizaron el acceso hasta donde se encontraba volcada la camioneta.
Ante esta situación, los rescatistas procedieron a colocar una tirolesa, con la misma inclinación del desnivel, apoyándose por medio de cuerdas, poleas, dispositivos de ascenso y trípode Arizona vortex.
Una vez que los elementos lograron descender al lugar donde se encontraban los cuerpos de la pareja, procedieron a “encamillarlos” para ser recuperados por medio de la tirolesa, en maniobras de ascenso.
Debido a lo complicado de la zona serrana, los trabajos se extendieron por más de dos horas, por lo cual se requirió del uso del equipo especializado para estas maniobras.
Es de señalar que, parte del equipo del “tripie” que fue recuperado tras haber sido hurtado al exterior de las instalaciones de Cruz Roja, fue de gran utilidad, ya que por medio de éste lograron efectuar el rescate.
En tanto, elementos policiacos apoyaron en las maniobras para retirar la camioneta y trasladarla al corralón del referido municipio.