La gobernadora María Eugenia Campos, dio a conocer que uno de los principales temas a atender en la región serrana, es la tala clandestina, lo que preocupa al Gobierno del Estado y a los habitantes de la Sierra Tarahumara.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Dentro del marco de su gira de trabajo por la comunidad de Cerocahui, la mandataria explicó que, durante la reunión con nueve presidentes municipales, con organizaciones de la sociedad civil y con los líderes religiosos, una de las peticiones más sentidas, fue precisamente la de la tala clandestina.
Te puede interesar: Se reúne Maru Campos con nueve Alcaldes serranos en Cerocahui
“Hay una tala inmoderada e ilegal de los bosques aquí en Chihuahua, hacemos otra vez un llamado, lo hemos hechos en las mesas de seguridad que tenemos cada semana, necesitamos que el Gobierno Federal le entre al problema de la tala clandestina”,
dijo la Gobernadora
Añadió que esa situación ha generado un grave conflicto entre los cárteles del crimen organizado y esto ha resultado en embates de los grupos delictivos.
Campos Galván lamentó que los grupos del narcotráfico están sumando a sus actividades delictivas la tala clandestina, el tráfico de personas, la venta ilegal de alcohol, incluso a la construcción, es decir, están mutando a diversas actividades, y por ese motivo, se necesita el apoyo del Gobierno Federal.
La jefa del Ejecutivo estatal expresó que el olvido en que se dejó por muchos años la pobreza, ha generado conflictos severos de distinta índole y que impactan en toda la población.
“Sabemos que es una tarea permanente y que es un rezago de muchos años y eso sobre todo el problema que se basa en la pobreza, en una pobreza que se dejó de atender durante muchos años, lo que nos duele a todos los chihuahuenses y seguramente a todo México”, subrayó.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua