Sin reportes de heridos o muertos tras la alerta de balacera en el municipio de Guachochi; el presidente José Miguel Yáñez informó que tras los acontecimientos de inseguridad, se han coordinado acciones con las células mixtas además del incrementó de patrullajes en la cabecera, recomendó a la población estar temprano en casa y denunciar a los sistemas de emergencia cualquier hecho delictivo.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Tras los acontecimientos de inseguridad registrados en el municipio de Guachochi, el presidente José Yáñez informó que están coordinando acciones con los tres niveles de gobierno para evitar actos que perturban la paz de las familias guachochenses.
Explicó que han tenido contacto permanente en las mesas de seguridad que se realizan cada semana con las autoridades de Seguridad Pública para crear y coordinar acciones inmediatas.
Señaló que ante estos hechos se incrementó la presencia de elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, Policía Municipal en la cabecera municipal, además en los tramos carreteros.
Se reforzó la atención para recibir llamadas de denuncia al 911 y de denuncia anónima al 649-196-8434 así como la atención a través de correo electrónico al boiguachochi@gmail.com.
Recomendó a la población estar al pendiente de la información que se emita y estar en contacto con las autoridades educativas y atender a las medidas que cada centro escolar emita.
Coordinar con su familia protocolos de seguridad como estar temprano en casa, evitar consumir alcohol, conocer los números de emergencia para denunciar de manera anónima cualquier situación que requiera ser investigada por la autoridad.
Cabe señalar que hasta el momento se desconocen más detalles sobre este hecho debido a que no se han reportado heridos o fallecidos en la supuesta balacera.