Luego del homicidio de la síndica del Ayuntamiento de Guachochi, Dayra Rocío González Moreno, la Fiscalía General del Estado no cuenta con pistas de Francisco P.S. quien es el principal responsable, ya que fue su pareja sentimental, según había confirmado la propia gobernadora María Eugenia Campos.
De acuerdo a la información que recabaron los agentes, el presunto responsable decidió escapar del municipio, luego de haber atacado a su expareja, cuando ingresó a su domicilió y la apuñaló; hasta hoy no se tiene información de su paradero.
La Fiscalía Especializada de la Mujer es la dependencia encargada de integrar la carpeta de investigación de los hechos, y durante varios días ha obtenido los elementos suficientes para determinar que Francisco es quien la privó de la vida el pasado 21 de febrero.
En los datos obtenidos por los agentes se determinó que la pareja se encontraba separada desde hacía varios meses, incluso ella hacía publicaciones relacionadas con la violencia en contra de la mujer y ese día fue muerta a puñaladas.
Dentro de las causas de muerte que recuperaron los peritos de la escena del crimen se determinó que Dayra Rocío había perdido la vida a consecuencia de un shock hipovolémico secundario por una herida penetrante en la zona del corazón.
La síndica fue encontrada sin vida por su hija, quien solicitó ayuda a la mujer que ayuda con la limpieza del domicilio para que hiciera el llamado de emergencia y pudieran atenderla, y dar con el responsable.
Desde el segundo día de los hechos las corporaciones investigadoras tuvieron conocimiento de que el presunto culpable ya se había sustraído de la justicia: Al buscarlo en su trabajo, domicilio y lugares que frecuentaba no fue hallado.