Sin confirmar, si hay un expolicía estatal detenido por poner manta criminal en Guachochi

Gilberto Loya señaló que en caso de que resulte ser un expolicía estatal, deberá de aplicarse todo el peso de la ley

Federico Martínez / El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 4 de julio de 2024

Foto: Federico Martínez / El Heraldo de Chihuahua

El secretario de seguridad pública estatal (SSPE), Gilberto Loya Chávez, refirió que están por confirmar si uno de los cinco detenidos en Guachochi, presuntamente por estar relacionados con la colocación de una "narcomanta" el pasado martes en dicha región serrana, es exelemento de la corporación.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral

Aclaró que la detención la llevaron a cabo agentes de Sedena y Guardia Nacional, por un delito de índole federal, para lo cual los cinco masculinos fueron turnados a la Fiscalía General de la República (FGR).

Loya Chávez destacó que, lo que le pasaron de manera preliminar es que estos cinco sujetos fueron detenidos en dicha zona serrana, por lo que aún no le proporcionaban mayor información sobre este sujeto que presuntamente sería exelemento.

Destacó que en caso de que resulte ser un expolicía estatal, deberá de aplicarse todo el peso de la ley en contra de dicho sujeto y que por alguna razón de este tipo, dejó la corporación.

El titular de la SSPE hizo hincapié en la vigilancia que han mantenido en la región de Guachochi, una vez que apareció el mensaje del grupo delictivo el pasado martes, para lo cual implementaron más patrullajes.

Destacó que la seguridad en esa región no será solo previo y durante la realización de un ultramaratón en próximas fechas, sino que estos operativos deberán de seguir después del mismo.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Respecto a la situación de seguridad que priva en aquella región, comentó que esta se ha mantenido a la baja desde que empezó la actual administración estatal, por lo que el municipio y sus actividades siguen conservando la calma.

Nota original: El Heraldo de Chihuahua