Trabajadores del Hospital General de Guadalupe y Calvo se manifestaron esta mañana en la explanada del nosocomio, para exigir medicamentos, insumos médicos, además del pago a los trabajadores y entrega de uniformes, dicho paro laboral duró una hora, el líder sindical Juan Villalba informó que para no afectar a los derechohabientes seguirán laborando, pero bajo protesta.
Nuevamente, los empleados del centro médico ubicado en el municipio de Guadalupe y Calvo amenazaron con un cierre por las inconsistencias que han tenido con la falta de insumos, medicamentos, especialistas y un pago tardío que afectó a parte de la planilla del sector salud en ese lugar.
El líder sindical de trabajadores de la salud de dicho hospital, Juan Villalba, explicó que un pago que debía llegar desde el viernes no fue depositado por lo que esta mañana de domingo se manifestaron por espacio de una hora a las afueras del nosocomio.
El entrevistado mencionó que hasta el momento, las autoridades estatales de salud, se acercaron dialogando una solución a las demandas de los trabajadores de la salud; sin embargo, explicó que de seguir la situación podría llegar a un nuevo paro como pasó en el año 2019.
Los enfermeros, personal de intendencia y médicos, instalaron cartulinas en las ventanas del hospital, donde exigen la entrega de uniformes, los pagos, medicamentos, siendo esto último la necesidad más apremiante, para atender a este sector de la población en la sierra, indicó Villalba.