Reportan enfrentamiento armado en Guadalupe y Calvo. Pese a que aún no se ha confirmado, versiones señalaron que fue al filo del mediodía que llegó el llamado al sistema de emergencias 911 donde informaban de una refriega en la localidad de Dolores. Personal de la Base de Operaciones Interinstitucional (BOI) fueron desplegados hacia aquel lugar para verificar los hechos, ya que se habla de que pudo haber sido entre civiles armados y autoridades de seguridad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Durante el transcurso de esta tarde, al sistema de emergencias 911 fue reportado un supuesto enfrentamiento armado en el municipio de Guadalupe y Calvo, siendo hasta el momento que se desconoce el saldo del mismo.
Según se dio a conocer de manera extraoficial, los hechos habrían ocurrido en la localidad de Dolores, ubicado a dos horas de la cabecera municipal, en donde por versiones de los pobladores, se escucharon diversas detonaciones de arma de fuego.
Sin embargo, dicha versión aún no ha sido confirmada por las autoridades policiacas; no obstante, se desplegó un operativo conformado por al menos dos unidades pertenecientes a las células de la Base de Operación Interinstitucional (BOI).
Lo anterior, con el fin de intervenir en el supuesto enfrentamiento, además de brindar la seguridad a las y los pobladores del lugar, ya que se cree ocurrió en una zona habitada de este lugar.
No obstante, habrá que esperar a que sean las autoridades de la Fiscalía General del Estado Zona Sur quienes emitan mayor información al respecto, a fin de confirmar o descartar el enfrentamiento armado.
Es de señalar que, en un principio se manejaba que la refriega había sido protagonizada entre autoridades policiacas y un grupo de civiles armados; sin embargo, hasta el momento no ha sido confirmado esta versión.
El municipio de Guadalupe y Calvo había estado en constante vigilancia por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con el fin de inhibir la comisión de delitos tras el recrudecimiento de la violencia en el lugar, durante los primeros seis meses del año.