Pobladores de los municipios de Balleza, Huejotitán, Rosario, El Tule y comunidades de Guachochi manifiestan interrupciones en el servicio eléctrico en un lapso desde las 10 de la mañana hasta las tres de la tarde, de manera intermitente, señalando que pudieran haber sido ocasionadas por las ráfagas de viento que alcanzaron los 80 kilómetros por hora en algunas zonas de la región serrana.
Abril Javalera, titular de la oficina de Comunicación Social del Ayuntamiento de Balleza, comentó que a pesar de que los fuertes vientos que se presentaron en la región, la unidad de Protección Civil del municipio no tiene reporte de incidencias en punto de las 21:30 horas.
Hay que recordar, dijo, que la línea de suministro viene desde Jiménez, pasa por Parral y continúa por todos estos municipios hasta llegar a Guadalupe y Calvo.
También expresó que lo intermitente del servicio eléctrico no fue informado por la Comisión Federal de Electricidad, y que los vecinos lo atribuyen a la caída de algunas “cuchillas” en postes del cableado, debido precisamente a las ráfagas de viento.
Por lo pronto, dijo que el suministro de electricidad está funcionando sin interrupciones a partir de las tres de la tarde, y en lo que va de la noche a pesar del viento, no se ha suspendido más el servicio.