Entregan 19 toneladas de alimento para habitantes de Balleza con el objetivo de brindar alimentación de calidad para familias de pueblos indígenas en la zona de la Sierra Tarahumara en el sur de Chihuahua.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El Gobierno del Estado, así como el Municipio de Balleza apoyaron con alimentación a familias de pueblos indígenas originarios de la Sierra Tarahumara, donde poco más de medio millar de personas se vieron favorecidas.
La Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) informó sobre la entrega de 540 paquetes alimentarios en el municipio de Balleza; esto último con el objetivo de atender y brindar una alimentación de calidad a las familias de pueblos originarios de la Sierra Tarahumara.
Te puede interesar: De Parral a las Barrancas del Cobre, esta es la ruta más corta para llegar a la Sierra Tarahumara
De acuerdo con la información referida por Gobierno del Estado; entre las comunidades pertenecientes que se vieron favorecidas por la entrega apoyo alimentario se encuentran las siguientes:
San Antonio de Abajo, Mesa del Maguey, La Joya, El Vigueño, Alto de las Garrochas, Mesa Blanca, El Chihuite, Guachamoachi, La Pinta, Cebollas, El Quelite, Bajío de Félix, El Capulín, Piedra Bola, Arroyo Hondo, El Almagre, Tierra Blanca, La Nopalera, Mesa de Guasarachi, El Durazno, La Laja, Mesa de Tucheachi, Las Delicias, Tecorichi y La Gavilana.
El presidente Municipal de Balleza, Augusto Medina realizó una gira de trabajo por la localidad que administra actualmente, acción mediante la cual se pudieron beneficiar hasta un total de 25 comunidades del pueblo rarámuri.
Durante estas visitas, el equipo de trabajo de la SPyCI, el Edil, escucharon las necesidades e inquietudes que presentaron las y los beneficiarios, además de reiterar el compromiso de la gobernadora Maru Campos.
En este sentido se expuso que se debe continuar con la generación de estrategias en conjunto con las autoridades tradicionales, a fin de consolidar acciones que impacten de mejor manera en su calidad de vida.
Además de acuerdo a lo expuesto se reiteró el constante diálogo y coordinación que existe entre el Gobierno Estatal y el Gobierno Municipal, lo cual ha derivado en políticas públicas más eficaces para el municipio.