El Gobierno del Estado entregó incentivo económico como símbolo de reconocimiento a dos maestras de Guadalupe y Calvo que estuvieron durante cuatro meses trabajando con estudiantes del Nivel Básico que presentaban rezago académico derivado de la pandemia, mismas que apoyaron a 45 estudiantes de la escuela Célestin Freinet y del albergue de Baborigame.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Durante los dos años de contingencia sanitaria, derivado del virus Sars-CoV2, los alumnos de los diferentes niveles estuvieron llevando su formación de manera virtual, con la intención de evitar un contagio.
Te puede interesar: ¡Vámonos de vacaciones! Pero, ¿Cuándo regresan los niños a la escuela?
Por lo anterior hubo docentes que entregadas a su vocación, y aplicando la creatividad implementaron acciones para prevenir un rezago mayor.
Tal es el caso de la maestra María Alejandra López Bejarano, quien apoyó a niños de la escuela Celestín Freinet de cuarto, quinto y sexto, mismos que presentaban mayor rezago con una hora de trabajo diario durante 4 meses.
Mientras que en Baborigame en un albergue la maestra Angélica Trueba Ceballos trabajó con estudiantes de primaria, beneficiando entre las dos atenciones a cerca de 45 estudiantes.
Fue en la Casa de Moneda del municipio de Guadalupe y Calvo donde se realizó el evento en el que se reconoció el trabajo de las docentes, a quienes se les otorgó un incentivo económico por las actividades realizadas durante la contingencia sanitaria.
Durante la entrega de apoyos a madres y padres solteros, niñas y niños menores de 6 años y mujeres embarazadas, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común a través del departamento de Niñas, Niños, Adolescentes y Juventudes de Gobierno del Estado en conjunto con el Ayuntamiento de Guadalupe y Calvo entregaron el referido apoyo a las dos maestras.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Judith Navarrete, Directora de Desarrollo Social del municipio fue la encargada de realizar las gestiones con base a la convocatoria publicada por Gobierno Estatal, ya que derivado de la pandemia de Covid-19 se abrió esta oportunidad para brindar apoyo a niños que presentaban algún rezago en materia educativa.