Las Unidades Básicas de Rehabilitación ubicadas en López, Santa Bárbara y San Francisco del Oro serán tres de las nueve unidades beneficiadas con la adquisición de 42 equipos, con los cuales el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado tiene proyectado brindar 9 mil atenciones de rehabilitación física a personas con discapacidad.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Con una inversión de 910 mil pesos, el DIF Estatal adquirió los equipos destinados a las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) en nueve municipios. El objetivo es mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad en la entidad.
Las UBRs beneficiadas con el equipamiento están situadas en López, Moris, Namiquipa, Riva Palacio, Rosales, San Francisco de Borja, San Francisco de Conchos, San Francisco del Oro y Santa Bárbara.
Este nuevo equipamiento permitirá a la dependencia estatal proyectar cerca de 9 mil atenciones de rehabilitación física en un año.
El director de Rehabilitación, Jesús Hiram Mendoza Rodríguez, acompañó a los representantes de cada municipio para hacer entrega del apoyo, que consistió en equipos de compresas calientes y equipo de terapia combinada, es decir, electroterapia y ultrasonido terapéutico.
También se proporcionaron mesas de tratamiento fisiátrico y unidades de baño de parafina, para la atención directa en las áreas de electroterapia, mecanoterapia y termoterapia.
En caso de necesitar información adicional o inscribirse para obtener este beneficio, las UBRs deben solicitarlo a través de las oficinas locales de cada DIF Municipal. En el caso de Chihuahua, pueden acudir al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), ubicado en la calle 5ª y Samaniego de la colonia Santa Rosa.
Las personas interesadas también pueden comunicarse al teléfono 614 429 33 00, ext. 22387, 22388 y 22389, de lunes a viernes de 8:00 am a 3:30 pm, excepto días festivos.