Denuncia el presidente del Tule, Juan José García Valdez, que recibió en malas condiciones la comandancia de Seguridad Publica, patrullas, y las instalaciones de la presidencia municipal, debido a que no cuentan con sistemas de cómputo, además de que la Administración saliente dejó un adeudo por 80 mil pesos ante la Comisión Federal de Electricidad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Luego de que el pasado martes tomara protesta Juan José García Valdez como presidente del municipio de El Tule, informó sobre las condiciones en las que recibió la Administración, en las que se destaca daños en las instalaciones de la presidencia y en la comandancia.
Explicó que tras asumir el cargo en conjunto con su equipo, llevaron a cabo el recorrido por las citadas instalaciones siendo en la comandancia municipal la que se encontró con mayores daños debido a que se encuentran “quemadas” sin pintura y puertas dañadas.
Lo anterior es debido a que mencionó que el Gobierno saliente encabezado por Javier R., no efectuó las labores de restauración luego de que se suscitara un incendio en este sitio que derivo en el fallecimiento de Ana Northe el año pasado.
En cuestión de la presidencia municipal, explicó que también se cuentan con daños en la estructura, principalmente en el techo y sin sistemas de cómputo.
También el edil García Valdez comentó que en cuestión de las unidades de patrullaje, transporte escolar, automóviles y motos, algunos se encuentran sin funcionar debido a daños en el área del motor, además de que les faltan las baterías.
“Lamentablemente encontramos en condiciones deplorables, por lo que estaremos revisando y conforme las consecuencias se actuará”.
De igual forma comentó que tras la revisión se detectó que se cuenta con un adeudo de aproximadamente 80 mil pesos ante la Comisión Federal de Electricidad por lo que estarán buscando el acuerdo para el pago correspondiente.
“Acabo de asumir el cargo, debo revisar algunas cosas, lamentablemente empezamos a trabajar con esto que nos dejan, ya que recursos económicos no hay nada, estamos en ceros”, finalizó el alcalde de El Tule.