Con el propósito de llevar el espíritu navideño a comunidades del municipio de Guachochi, el Gobierno Municipal estará realizando el festival navideño “Mágica Navidad en Guachochi”, el cual iniciará con lo encendidos a partir del día primero de diciembre del 2023.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Lo dicho, fue mencionado por Daniel Villalobos de Comunicación Social del municipio en mención, resaltando que el edil municipal, José Yáñez, no solo quiere que se realice este evento en la cabecera, si no que también en sus comunidades.
En este sentido, el alcalde Yáñez Ronquillo, quiere que la época decembrina llegue con este festival a las comunidades del su municipio, ante lo cual se estarán entregando pinos de alrededor de tres metros de altura, para que sean el atractivo del denominado evento “Mágica Navidad en Guachochi”.
El objetivo es de llegar a las familias que conforman esta zona de la región serrana, arreglando su plaza Principal con un pino navideño de tres metros de altura y su kit para instalarse, como luces que son de carga solar.
Dentro de las diferentes comunidades que estarán recibiendo este programa de “Mágica Navidad den Guachochi” están siete, siendo estas, Rocheachi, Norogachi, Cienega de Norogachi, Agua azul, Cusarare, Samachique y Santa Anita.
Cabe destacar que, el festival navideño, se estará llevando a todas esas localidades señaladas, donde se tendrá una caravana de vehículos adornados para que los niños y niñas disfruten, además, se quebrarán piñatas, así como se estarán repartiendo dulces y regalos.
En este sentido, el Alcalde pretende que las familias de su municipio tenga una festividad religiosa que conmemora el nacimiento de Jesucristo, donde se reúnen los habitantes para los reencuentros y reconciliación entre familiares y amigos.
Ante esto, José Yáñez Ronquillo y sus diferentes departamentos de la administración, se encuentran entregando los pinos, donde a partir del día viernes 1 de diciembre, el alcalde iniciará el recorrido por estas comunidades para estar encendiendo los mismos y llevando el show navideño, para beneplácito de la población que habita estas zonas.