Buscan a criminales que dispararon a la célula B.O.I., peinando brechas y comunidades en la localidad de Guadalupe y Calvo. Un operativo en conjunto por las fuerzas que integran este despliegue ha estado recorriendo comunidades aledañas a Santa Tulita, lugar donde se registró una agresión contra los militares y policías.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Elementos de las corporaciones policiacas del estado y militares del Ejército Mexicano que participan en la Base de Operación Institucional (B.O.I), realizan la búsqueda de sujetos armados por varias comunidades del municipio de Guadalupe y Calvo.
A raíz de la agresión en contra de personal que integraba una célula BOI, que se registró la noche del pasado viernes 05 de enero en el camino que conduce a la comunidad de Santa Tulita, se mantiene el operativo.
La información fue vertida mediante un comunicado que lo emitió la Fiscalía General del Estado de Chihuahua Zona Sur, la tarde de este domingo, destacando que el despliegue es para localizar a hombres armados en la zona del ataque.
Los efectivos de la Agencia Estatal de Investigación, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional, recorrieron desde el sábado las comunidades, Portezuelo, Santa Tulita, Puerto de Ánimas y Puerto Riyito, donde realizaron reconocimientos en busca de los agresores.
En dichas comunidades del municipio de Guadalupe y Calvo, hicieron revisiones en busca de armas de fuego y droga, además de personas que cuenten con órdenes de aprehensión o por la comisión de algún delito flagrante.
De momento, no se agregó si tal despliegue obtuvo un resultado, hasta el momento la movilización ha permanecido en aquella región cercana a Baborigame.
Cabe recordar que, durante el mediodía del sábado, se dio a conocer sobre un enfrentamiento que surgió tras un ataque a las células B.O.I. por parte de hombres armados que fueron detectados en unas chozas de Santa Tulita.