Detectaron a criminales por medio de un dron, lo que desató el enfrentamiento entre criminales y autoridades en la comunidad de Santa Tulita, donde se originaron dos tandas de fuego cruzado que no dejó agentes ni civiles lesionados.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Luego de confirmarse la refriega armada entre un grupo delictivo contra los elementos que integran la Base de Operación Institucional (B.O.I.) en Guadalupe y Calvo, fuentes al interior de la Sedena, indicaron que, previo al ataque ocurrido la tarde y madrugada del viernes, los trabajos de inteligencia detectaron por medio de un dron a un grupo de personas armadas en los caminos y brechas contiguas a la comunidad de Santa Tulita.
Las personas que fueron visualizadas por medio de este dispositivo se encontraban armadas y al detectarlo, abrieron fuego contra el aparato, logrando derribarlo.
Luego de este primer ataque, la célula B.O.I. se movilizó al punto donde se había localizado a los civiles armados, sin embargo, les esperaba una emboscada desde las partes altas del lugar.
De acuerdo a la información, el dispositivo detectó sobre los cerros a 15 hombres armados, por lo que de manera inmediata estos sujetos comenzaron a disparar con sus armas cortas y de grueso calibre al equipo tecnológico. Sin embargo, elementos que integran la Base de Operaciones Interinstitucional y que mantienen los operativos en la zona, se dieron a la tarea de iniciar con la búsqueda de las personas, quienes desde lo más alto de los cerros comenzaron a disparar contra los agentes, dañando vehículos oficiales.
A partir de este punto, empezó una refriega que, de acuerdo a los datos extraoficiales, duró cerca de 5 horas, donde hubo respuesta por parte de las autoridades quienes no bajaron la guardia hasta que los agresores se retiraron, huyendo del sitio durante la madrugada de hoy.
Por su parte, el enlace de comunicación de la SSPE, Jorge Armendáriz, mencionó que fueron dos ataques los que se registraron en ese mismo punto cercano a la comunidad de Santa Tulita en Guadalupe y Calvo, entre la tarde del viernes y madrugada del sábado.
Destacó que, primeramente, se registró una refriega que involucró fuego cruzado entre ambos bandos, por lo que tuvieron que repeler la agresión para luego retirarse del lugar para contratacar.
En el segundo contacto, los militares y policías llegaron al punto de donde dispararon los agresores, logrando asegurar unas chozas, en las cuales, únicamente se localizó un chaleco táctico.
Destacó que no hubo lesionados ni víctimas, ni de los elementos que integran la célula B.O.I. ni de los civiles que atacaron a las unidades, siendo únicamente un fuego cruzado que tuvo una duración de varias horas.