Pobladores del municipio de Batopilas solicitan el apoyo de las autoridades debido a la preocupación que causa la probable contaminación del río Verde-Güerachi ya que están pereciendo las especies que habitan las aguas de este río y que viven cerca del lecho.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Un reporte anónimo realizado a esta casa editora por parte de un habitante del municipio de Batopilas, asegura que ya se están muriendo las especies del río Güerachi, por lo que pide a las autoridades la ayuda con insumos.
El quejoso aseguró que el agua ya no es segura para beber tanto, ni siquiera para los animales, por lo que solicitan el apoyo urgente con agua y la atención para solucionar la problemática.
“Lamentablemente se ha contaminado el río de mi comunidad y no solo el de mi comunidad sino el de otras partes cercanas que también comprenden el municipio de Morelos, y si esto no para, se va a seguir contaminando el río para abajo”, lamentó el entrevistado.
Agregó que los pobladores desconocen de donde proviene la sustancia que describen de textura mantecosa y de color verde que aseguran, es la que está ocasionando la muerte de la fauna, así como daños al ecosistema.
Te puede interesar:
“No sabemos qué es lo verde y mantecoso que se ve en el río, ya todos los pescados se murieron y no podemos beber agua de él, solicitamos la ayuda de las autoridades, nos encontramos con un grave problema en el río verde sin poder hacer uso de él; se están muriendo peces, vacas, todo ser vivo que haga contacto con ella, también genera una fuerte infección en las personas”, aseveró.
Cabe recordar que los diputados del Distrito 21 y 22, así como el Alcalde de Guachochi, ya enviaron muestras a la Universidad Autónoma de Chihuahua para corroborar la situación de las aguas y ver realmente de que trata la supuesta contaminación, reporte que será dado a conocer en los próximos días.