Personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) realiza campaña de reforestación en los municipios de Guadalupe y Calvo, y Guachochi, donde alrededor de 500 árboles de la especie arizonica fueron plantados, con la intención de crear conciencia en la población, sobre los beneficios que trae el cuidado de los bosques.
En el marco de la Celebración del Día del Árbol y el Mes del Bosque, la Comisión Nacional Forestal realizo una reforestación simbólica en todo el país, en donde alrededor de mil 700 personas, entre personal de diversas instituciones, gobierno municipal y estatal, así como organizaciones civiles se sumaron a dicha actividad.
Un total de 41 municipios fueron beneficiados con la reforestación de 33 hectáreas con especies nativas de cada región, con el propósito de fomentar la cultura forestal y ambiental entre la población.
En el estado de Chihuahua se realizaron actividades de reforestación en los municipios de Guadalupe y Calvo y Guachochi, en donde se plantaron alrededor de 500 árboles de la especie arizonica.
Durante esta actividad participo personal de la Conafor, la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de los municipios de Guadalupe y Calvo y Guachochi, el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (Inpi), la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), La Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT), prestadores de servicios técnicos forestales y sociedad civil.
Cabe mencionar que debido a la pandemia dicha actividad no se puede extender hacia más voluntarios, pero es necesario crear conciencia en la ciudadanía sobre los beneficios que se derivan del cuidado de los bosques para la naturaleza y para la subsistencia de las especies de flora y fauna, el cuidado del suelo y del agua.