Con una inversión bipartita de ocho millones de pesos entre Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Guadalupe y Calvo, se pavimentará el arroyo del municipio para convertirse en una vialidad, con el objetivo de evitar que en la temporada de lluvias se puedan presentar inundaciones.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior, el presidente municipal, Julio César Chávez Ponce, comentó que en materia de seguridad y prevención de riesgos se encuentran desarrollando obras que permitan hacer frente en caso de una contingencia.
Manifestó que el año pasado se presentó una inundación que arrasó con varias unidades que se encontraban estacionadas; sin embargo, una de las primeras acciones fue quitar los puentes y construir vados para mayor seguridad de las personas.
“Los puentes funcionaban como presas, se estancaba la basura incluso los vehículos, pero ahora en épocas de lluvias el agua circula”, dijo.
Ante ello explicó que se trabajará para que el arroyo que se ubica en el municipio se convierta en una vialidad a través de la pavimentación.
“Nunca se pensó que Guadalupe y Calvo crecería en gran medida y ahora existe gran afluencia de automóviles por lo que esta obra será de mucho apoyo para el municipio”, refirió.
Chávez Ponce señaló que la primera etapa de esta obra contempla la inversión de 8 millones, de los cuales cuatro corresponden al Gobierno del Estado y cuatro del municipio.
A pesar de que ya han estado pavimentando, resaltó que se está a la espera de que las lluvias cedan para continuar con los trabajos y culminar entre octubre y noviembre.