Entrega el Gobierno Municipal de Guadalupe y Calvo 16 mil alevines, en beneficio de 15 productores de la región, con el objetivo de impulsar la actividad acuícola en las comunidades rurales y con ello generar el adecuado desarrollo de su actividad productiva.
Como para de las estrategias para impulsar al sector acuícola, el presidente muncipal de Guadalupe y Calvo, Julio Cesar Chávez, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, otorgó 16 mil crías de trucha arcoíris.
Con la acción antes referida se benefició a un total de 15 productores de la región, con lo que se podrá generar un desarrollo en este sector productivo.
Por lo anterior, Refugio López Valenzuela director del departamento de Desarrollo Rural declaró que derivado de una reunión que se tuvo en días pasados en la cabecera municipal con productores de pescado del municipio, el alcalde se comprometió a apoyarlos en sus actividades de producción acuícola de alevines de trucha arcoíris.
Así mismo, indicó que por instrucciones del edil se trasladaron al municipio de Carichí para la compra de esta cría de alevines de trucha arcoíris.
Informó que gracias a la buena gestión y relación que se tiene con los proveedores de este criadero se logró conseguir un precio justo, ya que por la escases que había de este alevín se habían elevado los precios al doble.
Subrayó que, esta actividad está destinada para aquellos productores urbanos y rurales, que crían mojarra, siendo esta una actividad para beneficio personal o bien el emprendedurismo.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
López Valenzuela señaló que deja abierta la invitación a toda persona que desee unirse a este proyecto de producción de la trucha arcoíris.
Por ello los interesados pueden acudir al departamento de Desarrollo Rural en el edificio de presidencia municipal en un horario de 09:00 de la mañana a las 15:00 horas de lunes a viernes, en donde podrán recibir mayor información.