La Fiscalía de Distrito Zona Sur no cuenta con un reporte de ausencia de los jóvenes a los que activistas y clérigos hacen referencia en una carta dirigida a autoridades estatales y federales, en donde piden la intervención comunidades de Baborigame.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Así lo dijo el fiscal sur Juan Carlos Portillo Coronado, quien manifestó que los operativos de seguridad se mantienen en todo el municipio de Guadalupe y Calvo, incluyendo Baborigame y sus comunidades.
No tenemos ninguna querella formal por el desplazamiento forzado n por la posible desaparición de dos personas
Portillo Coronado agregó que pese a no existir querellas formales, la fiscalía ha implementado recorridos en todas las comunidades en donde se han registrado posibles problemáticas de inseguridad.
Destacó que los recorridos y reconocimientos en esa zona, por su difícil acceso se llevan a cabo en cuatrimotos y de manera pedestres.
Cabe mencionar que habitantes de la región de Baborigame, enviaron una carta a la titular de la Segob, María Alcalde y a los fiscales general y de distrito, en donde denunciaron la desaparición de jóvenes y las hostilidades contra la población por parte de grupos de la delincuencia organizada.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua