Tras consumirse cuatro mil hectáreas de bosque en Guachochi en incendios forestales, el Ayuntamiento del lugar pretende reforestarlo con 500 mil pinos. Para ello, solicitó donaciones de ciudadanos y empresarios para recaudar un millón y medio de pesos que se utilizaran para esta causa.
El Municipio de Guachochi invitó a la ciudadanía y al empresariado de Chihuahua a participar en la reforestación de la Sierra Tarahumara, derivado de la grave afectación que sufrió el bosque por los recientes incendios que consumieron más de cuatro mil hectáreas de pino real, según lo informó Hugo Aguirre García, alcalde del lugar.
Ante esto, se proyectó la estrategia de reforestar con más de 500,000 pinos las principales zonas afectadas, destacando al ejido de Santa Anita, entre muchas otras comunidades alejadas de la cabecera, pero claves para el desarrollo natural y sustentable de la comunidad sierreña.
Esta campaña tomará forma a partir del próximo 28 de julio, con la colaboración del voluntariado solidario, contemplando una inversión aproximada a un millón 500 mil pesos, ya que cada pieza a reforestar tiene un valor de tres pesos, por lo que se hará convocatoria a la ciudadanía en general, así como a los empresarios que dependen del recurso natural para la sustentabilidad de la economía de tantos miles de familias, según se detalló.
La cuenta oficial para aportaciones, fue indicada por la actual administración en referencia al Banco Scotiabank, con la cuenta 25603872878, clave interbancaria 044160256038728787 o directamente en ventanilla de Tesorería Municipal, en el inmueble que ocupa la Presidencia de Guachochi.
Cómo chihuahuenses, cada uno de nosotros en la calidad de ciudadanos o empresarios, tenemos la responsabilidad de salir al frente en esta encomienda, derivado de fenómenos naturales que afectaron gravemente a la Sierra Tarahumara. Confiamos mucho en la disposición de cada uno de nosotros para que este proyecto salga adelante por el bien de todas y todosconcluyó Hugo Aguirre.