Menor raptado de un hospital en Guachochi y que posteriormente fue localizado sin vida en la carretera que conduce de la cabecera municipal a Yoquivo, estuvo internado debido a una lesión accidental en un pie con un arma de fuego mientras cuidaba ganado, según datos de la Fiscalía General del Estado, en sus primeras investigaciones.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La Fiscalía de Distrito Zona Sur lleva a cabo las investigaciones para esclarecer los hechos en torno al asesinato de un menor de edad, quien fue localizado sobre el tramo carretero Guachochi-Yoquivo, el pasado 08 de marzo.
Las primeras investigaciones en torno a este hecho, establecen que fue el pasado lunes 06 de marzo, cuando el menor de iniciales I.O.M.M., de 14 años, fue reportado como desaparecido mientras recibía atención médica en el hospital Misión Tarahumara, de la comunidad de Samachique, municipio de Guachochi al ser sustraído por sujetos desconocidos.
El menor se encontraba en un nosocomio recibiendo la atención médica debido a una herida de bala en un pie que presuntamente se había infligido accidentalmente mientras cuidaba ganado.
Después de dos días de haber sido reportado desaparecido, el menor fue localizado sin vida en la carretera que conduce desde el municipio de Guachochi a Yoquivo, presentaba varios impactos producidos por proyectil de arma de fuego.
La escena fue procesada por personal de la Unidad de Servicios Periciales, quienes trasladaron el cuerpo a un anfiteatro de la localidad para practicarle la necropsia y posterior entrega a sus familiares.
El menor vestía pantalón de mezclilla color negro, camisa azul cielo, huaraches cruzados de vaqueta con listas rojas al momento de su localización
Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para dar con la localización de los presuntos responsables, hasta el momento se desconocen más detalles sobre este acontecimiento.
Cabe señalar que en la Alerta Amber que fue emitida con la información, se mencionó que el menor tenía la edad de 11 años, sin embargo, la Fiscalía General del Estado Zona Sur informó que la edad correcta era 14 años.