En la región serrana, debido a las carencias que enfrentan los rarámuris, 840 familias reciben apoyo alimenticio en Guadalupe y Calvo a través de la estrategia "Juntos por la Sierra Tarahumara", distribuyendo más de 50 mil kilos de maíz y 16 mil 800 de frijol, beneficiando a habitantes de 41 comunidades.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El Gobierno del estado entregó alimentos en la región serrana a través de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), en colaboración con la Presidencia Municipal de Guadalupe y Calvo. Se entregaron más de 50 mil kilos de maíz y 16 mil 800 de frijol como parte de una estrategia para paliar los problemas derivados de la prolongada escasez de lluvias en la zona.
Enrique Rascón de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas señaló que estas acciones se han llevado a cabo en las diversas comunidades serranas como parte de la estrategia "Juntos por la Sierra Tarahumara" 840 familias de Guadalupe y Calvo recibieron paquetes de granos de maíz y frijol en un evento encabezado por el personal de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) y la Presidencia Municipal.
Asimismo, indicó que este esfuerzo conjunto ha tenido un impacto directo en 41 comunidades del municipio, incluyendo Baborigame, Choreachi, San Francisco de Chinatú, San Isidro, entre otras, donde se han distribuido más de 67 mil kilos de granos esenciales: 50 mil 400 de maíz y 16 mil 800 de frijol.
También mencionó que con esta entrega suman 15 los municipios alcanzados con esta estrategia del Gobierno del Estado, que continúa beneficiando a familias que residen en comunidades remotas o de difícil acceso en la zona serrana.
Previamente, la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), en colaboración con la Presidencia Municipal de Carichí, llevó a cabo la entrega de más de mil paquetes de alimento como parte de una estrategia para mitigar los problemas causados por la prolongada escasez de lluvias en la zona.
La Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas distribuyó 20 toneladas de alimento en Carichí, como parte de Juntos por la Sierra Tarahumara. En colaboración con la Presidencia Municipal de Carichí, se entregaron más de mil paquetes de alimento como parte de una estrategia para aliviar los problemas ocasionados por la prolongada escasez de lluvias en la zona.
En esta ocasión, se visitaron las comunidades del municipio de Guadalupe y Calvo. Se destaca que la entrega de estos paquetes representa un compromiso firme de la administración estatal, encabezada por la gobernadora Maru Campos, para atender las necesidades alimentarias de los chihuahuenses en su totalidad. Se resalta que la amplia cobertura de esta iniciativa demuestra el compromiso del Gobierno del Estado por mejorar la calidad de vida de las comunidades indígenas que residen en la Sierra Tarahumara.