Ante las condiciones climatológicas en el municipio de Guadalupe y Calvo, el departamento de Protección Civil mantiene operativos para evitar que las personas crucen por arroyos además de que han implementado puentes peatonales para prevenir accidentes.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior, el titular de Protección Civil de Guadalupe y Calvo, José Manuel Mendívil, comentó que durante las pasadas lluvias se aumentó quitar los puentes ya que representaban un riesgo.
Ante ello construyeron puentes peatonales en donde los habitantes pueden transitar de manera más segura.
“Nosotros mantenemos operativos de prevención, continuamos exhortando a la ciudadanía a que sea consciente de la situación, que no arriesgue su seguridad ante las condiciones climatológicas y tome las medidas que ya todos conocemos”, dijo.
Resaltó que durante el temporal de lluvias en el municipio son constantes las precipitaciones; sin embargo, las personas se encuentran cruzando arroyos lo que genera en ocasiones que los automóviles sean arrastrados.
Cabe mencionar que durante el domingo apareció una granizada a los habitantes de la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo, por varios minutos se ha prolongado la presencia de lluvia con granizo en el municipio ubicado en la Sierra Tarahumara de Chihuahua.
La granizada en Guadalupe y Calvo es considerada un suceso inusual en esta región montañosa de Chihuahua. El Servicio Meteorológico Nacional no había publicado ninguna previa sobre la posibilidad de granizo en el área, lo que contribuyó a la sorpresa de los habitantes.