Descartan supuestos enfrentamientos entre civiles y policías municipales en Guadalupe y Calvo. Según informó la FGE, se realizó un despliegue policial en dicha región, localizando únicamente dos vehículos abandonados en la carpeta asfáltica con impactos de arma de fuego.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Lo anterior, derivado de la versión en torno a un supuesto enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Guadalupe y Calvo, por lo que la Fiscalía de Distrito Zona Sur, realizó investigaciones que lo descartaron.
En el despliegue estratégico a cargo de las Bases de Operación Interinstitucional (BOI) integradas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Ejército Mexicano y Guardia Nacional, no se registraron novedades relacionadas con incidencias de esa índole.
En el operativo, se encontraron dos vehículos abandonados en el camino que conduce de la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo a la comunidad de Baborigame, ambos con impactos de proyectil de arma de fuego y una de las unidades calcinada, hechos que son investigados para determinar la procedencia de los vehículos e identificar a los involucrados.
El despliegue estratégico de seguridad continúa en el lugar realizando trabajos de seguridad, a fin de mantener el orden y la paz.
No obstante, es de recordar que durante este fin de semana se reportó un hecho violento en la comunidad De Dolores, en Guadalupe y Calvo, donde un hombre quedó sin vida tras ser abatido a balazos.
De acuerdo a la información, el cuerpo presentó varios disparos producidos por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo como en el rostro, el cuello y espalda baja.
Ante ello, la Fiscalía General del Estado en la zona sur informó que se mantendrán los operativos las 24 horas del día para inhibir los hechos violentos en la zona de Guadalupe y Calvo y localidades aledañas.