Tras la movilización de elementos de la 42 Zona Militar al Pueblo Mágico de Batopilas,Chihuahua, se informó que acudieron a auxiliar a un grupo de cuatro turistas que quedaron varados en sus motocicletas sobre una de las brechas que conducen a la población, sin embargo, al arribar el personal castrense los ubicó ya descansando en el municipio.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Luego de que durante la noche del jueves se generará la movilización de al menos 20 elementos pertenecientes a la 42 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional con sede en Hidalgo del Parral, Chihuahua al municipio de Batopilas, Chihuahua debido a que se notificó sobre la supuesta desaparición de un grupo de turistas, esta mañana se informó que ya fueron localizados.
Se trató de un grupo de cuatro personas quienes viajaban bordo de motocicletas, sin embargo, debido a las condiciones del lugar se quedaron "atascados".
Ante esto, rápidamente decidieron realizaron el llamado de auxilio ante las referidas autoridades, quienes llevaron a cabo las acciones correspondientes para trasladarse hasta el Pueblo Mágico y brindar la atención.
Al arribar el personal castrense los ubicó ya descansando en el municipio, por lo que los motociclistas les indicaron que se encontraban en perfectas condiciones y negaron haber sido víctimas de la comisión de algún delito.
Además de que les explicaron que únicamente se trató de un inconveniente con las unidades, sin embargo, tras realizar las maniobras lograron salir del sitio.
Es de recordar que la llamada de auxilio llegó a la 42 Zona Militar con base en Hidalgo del Parral, situación por la que de manera inmediata el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Alejandro Silva Hernández, en su calidad de comandante ordenó la movilización del personal castrense hasta el municipio de Batopilas, Chihuahua.
Se conoció que el grupo integrado por al menos 20 elementos se trasladaron en tres vehículos vía terrestre desde el municipio de Guachochi a Batopilas, movilización que se dio durante la noche del jueves.