Localizan a una mujer adulta con reporte de desaparición en Guadalupe y Calvo durante este jueves, tras casi 15 días de permanecer extraviada en la sierra, posiblemente sin haber comido ni tomado agua. De acuerdo a la información, se trata de una persona de 65 años de edad, quien salió de su domicilio en Arroyo Grande, y quien además, sufre de demencia senil.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Elementos ministeriales de la Fiscalía General del Estado localizaron este jueves a una persona adulta mayor en Tableteros, comunidad de Guadalupe y Calvo. Dicha persona fue reportada como desaparecida ante este órgano jurisdiccional desde el pasado 11 de julio.
La información establece que la mujer salió de su domicilio en la comunidad de Arroyo Grande, también de Guadalupe y Calvo, y caminó con rumbo desconocido durante casi 15 días, por lo que fue reportada ante las autoridades competentes para su búsqueda.
De este modo, el protocolo de atención a personas desaparecidas inició para localizar a Lucía V. B., de 65 años de edad, de quien no se tenía información de su ubicación hasta este jueves en que los ministeriales la hallaron kilómetros adelante de donde es oriunda.
Fue encontrada en la comunidad de Tableteros e inmediatamente fue llevada ante el Ministerio Público para su declaración y su revisión necesaria, posteriormente fue llevada a un nosocomio para realizarle exámenes médicos y comprobar su estado de salud.
Los resultados médicos arrojaron que la mujer padece de demencia senil, lo que pudo haber provocado que no recordara su domicilio ni mayor información, haciendo que deambulara por la sierra sin destino fijo.
Así pues, la mujer fue reintegrada a su círculo familiar para ser cuidada por sus familiares, e iniciar su tratamiento médico para evitar que sucedan este tipo de situaciones.
Finalmente, la carpeta de investigación del caso fue terminada ante la localización de la señora, por lo que los operativos de búsqueda continúan para localizar a más personas.