Localizan a hombre desaparecido en Guadalupe y Calvo; buscaba trabajo en Chihuahua

Fue encontrado sano y salvo; indicó que se ausentó de su vivienda para buscar trabajo en la capital del estado

Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

  · miércoles 7 de febrero de 2024

Foto: AEI

Localizan a hombre que fue reportado como ausente el día 15 de enero del año en curso en el municipio de Guadalupe y Calvo, mismo que se encontraba sano y salvo. Al momento de ser ubicado, indicó que se había ausentado por voluntad propia para buscar trabajo en Chihuahua.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral

Previo a ser encontrado, la familia se comunicó con las autoridades correspondientes, para reportar la desaparición e iniciar las averiguaciones de su paradero.

Ante lo cual, el día lunes 15 de enero, familiares de esta persona acudieron ante el Ministerio Público, para reportar que no lo encontraban, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de búsqueda.

Fueron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), los que localizaron sano y salvo a un masculino de nombre José Adrián S. V., de 38 años de edad, quien fue reportado como ausente el día 15 de enero del año en curso, en el municipio de Guadalupe y Calvo.

Esto fue logrado tras los trabajos permanentes de búsqueda e investigación, los que permitieron localizarlo en calles de la colonia Centro, del referido municipio.

Al ser ubicado, en su declaración ante el Agente del Ministerio Público, explicó que se trasladó a la ciudad de Chihuahua para buscar empleo.

Afirmando que no tuvo la manera de informar a sus familiares el motivo de su partida, la cual fue por voluntad propia en busca de un trabajo en la capital del estado, además el descartó haber sido víctima de la comisión de un delito.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Tras concluidos los protocolos de localización, se reintegró a su núcleo familiar. Con esto la Fiscalía General del Estado a través de la Agencia Estatal de Investigación, trabaja de manera permanente en la búsqueda de personas no localizadas y desaparecidas.