El tramo Casita-Parral de la carretera que conduce al municipio serrano de Guadalupe y Calvo, presenta intervalos de baches, pese al mantenimiento periódico que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, las lluvias se han empoderado dejando secuelas como baches y deterioros en la carpeta asfáltica.
Mediante un recorrido iniciando desde El Granillo hasta la comunidad de Casita, el deterioro y la aparición de baches empieza a relucir desde donde se ubica el puente El Frailecillo hasta Paso de Molina y desde este punto de manera intermitente, se perciben distancias conservadas y en la situación anteriormente mencionada.
Aunque el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realiza periódicamente conservación de 7 kilómetros por tanda, las lluvias les han ganado el paso a los trabajadores que, junto a la hierba verde de los costados de la rúa, aparecen de repente.
A partir del entronque de El Granillo, la jurisdicción estatal cambia a la federal por lo que las autoridades de la SCT son quienes se encargan del programa de bacheo y conservación de la cinta asfáltica.
Por su parte, el Centro SCT Chihuahua a través de la Residencia General de Conservación de Carreteras mediante un comunicado indicó que mantiene permanentemente cuadrillas que circulan en los dos mil 640 kilómetros de la Red Carretera Federal, que se encargan de realizar la conservación rutinaria consistente en la limpieza zonas de derecho de vía, cunetas, señalamientos, así como bacheo de la superficie de rodamiento.