Más de 6 mil familias se vieron beneficiadas con apoyos que brindó el Gobierno del Estado a través del programa "Juntos por la Sierra Tarahumara", en donde se distribuyeron paquetes de maíz y frijol en Guachochi, Batopilas y Balleza, sumando alrededor de 528 toneladas de apoyo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Con el objetivo de reducir los efectos de la sequía que azota a toda la entidad, el Gobierno del Estado realizó entrega de apoyos de grano a familias en situación vulnerable de tres municipios en la Sierra Tarahumara.
Según la información, lo anterior es bajo el esquema "Juntos por la Sierra Tarahumara", en donde el Estado distribuyó apoyos para beneficiar a 6 mil 600 familias de varios municipios entregándoles paquetes de frijol y maíz.
En este sentido, se detalló que durante la tercera etapa de la distribución de apoyos, se entregaron 528 toneladas de los paquetes mencionados, beneficiando a familias de Guachochi, Balleza y Batopilas, buscando que con acciones coordinadas, se alcance beneficiar a 19 municipios de la región.
Dicho proyecto social es encabezado por el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado, dependencia que en coordinación con la Secretaría de Pueblos Indígenas, realizó dicha entrega durante las semanas pasadas a fin de mitigar los efectos de la escasez de lluvia.
Según la información, específicamente en el municipio de Batopilas se realizó la entrega de 40 toneladas de frijol y 120 toneladas de maíz para impactar a 2 mil familias.
En el municipio de Balleza, se distribuirán 32 toneladas de frijol y 96 toneladas de maíz para 1,600 familias. Mientras tanto, en Guachochi, se destinaron 60 toneladas de frijol y 180 toneladas de maíz, en beneficio de 3 mil familias.
Dichas acciones son parte de la agenda que se tiene dentro del programa "Juntos por la Sierra Tarahumara", según informó el Gobierno del Estado.