Con una inversión de 5 millones de pesos, el Gobierno Municipal de Guadalupe y Calvo concluyó la construcción de un depósito de almacenamiento de agua destinada a productores de aguacate, el cual tiene una capacidad de más de 25 millones de litros, beneficiando a productores del denominado 'oro verde' de al menos seis comunidades.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El presidente municipal de Guadalupe y Calvo, Julio César Chávez informó que este depósito con el que se podrán almacenar más 25 millones de litros de agua, será destinado para el cultivo y producción de aguacate.
Por lo anterior destacó que esta acción forma parte de las propuestas impulsadas desde el comienzo de su administración, que consisten en apoyar a los productores de aguacate de la zona del barranco.
Indicó que este proyecto se realizó a través del departamento de Desarrollo Rural, que dirige Refugio López Valenzuela, con el objetivo de que los productores del llamado 'oro verde', cuenten con las condiciones necesarias para realizar su trabajo en un área estratégicamente pensada y diseñada para sus actividades aguacateras.
En este sentido Chávez Ponce explicó que la obra tiene un avance físico del 100 por ciento, en la cual se invirtieron alrededor de 5 millones de pesos, recurso directamente del Municipio.
Asimismo comentó, que en este proyecto se estarán beneficiando a los productores aguacateros de la zona del barranco de las comunidades de Dolores, El Palmito, El Carnero, San Francisco, El Muertecito, Santa Matilde, entre otros.
“Con este tipo de obras el Gobierno Municipal, a un año de haber iniciado ha demostrado que haciendo las cosas bien se puede impulsar al sector agropecuario en beneficio de todos los Guadalupecalvenses”, finalizó.