Un total de 24 mujeres de Guadalupe y Calvo concluyeron el curso de pastelería y repostería, mismo que fue implementado por el Servicio Estatal de Empleo de Parral, mediante el cual las capacitadas podrán iniciar su propio negocio.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior Carlos Valdez encargado de la oficina en Parral informó que esta capacitación se llevó a cabo en coordinación con el Gobierno Municipal de Guadalupe y Calvo.
Te puede interesar: ¿Quieres actualizar conocimientos? Ofrecerá Icatech diplomados de especialidad
Indicó que a través del departamento de Desarrollo Social se hizo entrega de los reconocimientos a 24 mujeres que concluyeron satisfactoriamente el curso de pastelería, mismo que les permitirá tener herramientas para mejorar su economía.
Informó que las mujeres que concluyeron este curso de pastelería ahora tendrán herramientas que les permitirá abrir un negocio y que este es el objetivo que se está buscando que incrementen sus ingresos.
Además señaló la participación del Ayuntamiento y la apertura para llegar al municipio e implementar este tipo de talleres benéficos para las asistentes y participantes.
Finalmente refirió que se buscará para el 2024 implementar más cursos en el municipio que vengan a beneficiar la economía y que dejen a la población herramientas que les permitan mejorar su calidad de vida.
Por su parte el Alcalde, expresó que estas herramientas servirán para mejorar su economía y a la vez el no invertir en mandar preparar pasteles para los festejos.
Asimismo hizo extensivo el reconocimiento al Gobierno del Estado de Chihuahua, con quien dijo trabajan de la mano en la implementación de proyectos como este.
Resaltó que se ofreció una inscripción gratuita para las participantes además de una beca de 150 pesos diarios durante 15 días, tiempo de duración del curso, recurso que permitirá que adquieran herramientas para implementar su negocio.