Lluvias y creciente en ríos dejan sin energía eléctrica al municipio de Guadalupe y Calvo, la mitad de la cabecera municipal se reporta sin luz; Protección Civil indica que la creciente en ríos y escurrimientos se ha generado luego de que han caído hasta 15 milímetros diarios.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Raúl Mata, titular de Protección Civil en el municipio de Guadalupe y Calvo indicó que las lluvias han generado afectaciones en la mitad de la cabecera municipal, esto luego de que la creciente del río aumentara después que empezara a verter el agua de la presa El Caldillo.
Según lo resaltado, más de 12 casas tuvieron problemas con el servicio de electricidad; sin embargo, el entrevistado expuso que a simple vista se veía la mitad del pueblo sin energía.
Este es un problema recurrente en el municipio que también cuenta con problemas en las vías de comunicación como carreteras, señal de telefonía internet y otros servicios.
Según lo comentado por el jefe de la dependencia, los días que se han registrado lluvias los pluviómetros han registrado de 10 a 15 milímetros de lluvia, lo que directamente aumenta la creciente.