Miembros del club de la Escuela de Montañismo Chihuahua de Marco Rubalcaba, realizaron actividades deportivas extremas de rapel por primera vez en la deportiva de La Periquera y acenso a la montaña más alta del estado, en Guadalupe y Calvo.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Así lo dio a conocer la licenciada, Lila Chávez, quien conjuntamente con Marco Rubalcaba, fueron los organizadores de esta expedición, que lleva por nombre Natura Adventure, encargada de recibir este grupo de 22 senderistas que vinieron de la capital del estado y de Casas Grandes.
Todo ello, con el fin de realizar actividades deportivas extremas como lo es el rapel, senderismo y el ascenso a la montaña más alta del estado, el cerro del Mohinora.
Así mismo, resaltó que estas expediciones se seguirán realizando, con la finalidad de atraer más grupos de montañistas que vengan a conocer las maravillas del municipio.
abe mencionar que, Guadalupe y Calvo cuenta con lugares y destinos naturales que son idóneos para fomentar el llamado Turismo de Aventura, y con ello, atraer a los amantes de la montaña y las actividades al aire libre.
Dentro las actividades de esta expedición, se estuvieron visitando lugares emblemáticos de la cabecera municipal, como lo es la presa El Caldillo, donde además de tomase excelentes fotos, los amantes de los deportes extremos realizaron paseos en lanchas, así como también visitaron la majestuosa Casa de la Moneda.
Para concluir, dijo que estos amantes de las actividades al aire libre quedaron maravillados con los lugares que visitaron, señalando que les gustaría volver e invitar a otros de sus amigos para que conozcan los maravillosos lugares que tiene Guadalupe y Calvo.