Motivado por las fiestas decembrinas y arriesgando su vida, Marco Polo Guadian Rivas, utilizando una torre de alrededor de 50 metros de alto, fue capaz de armar un árbol navideño en la comunidad de Yerbitas, Guadalupe y Calvo, el cual está siendo el gran atractivo de esta época en esta población de la sierra de Chihuahua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Este proyecto es el Árbol de Navidad más grande que se ha instalado en esta comunidad, donde su creador, solo utilizando una cuerda, como si fuera el hombre araña subiendo por una escalera y deslizándose por los aires como en un columpio, logró armar este atractivo visual, nunca antes visto en este poblado.
El gigantesco árbol navideño, fue realizado por voluntad propia del oriundo de Yerbitas, Guadian Rivas, el cual, utilizó como base la torre abandonada de teléfonos de México, que cuenta con una altura de alrededor de 50 metros, donde con audacia y pericia, logró el objetivo que se planeó al formar con luces el señalado adorno.
El autor de esta obra gigantesca, sin precedente en la comunidad, afirmó que la realización del árbol le llevó tres días, donde utilizando barrotes de madera de varias medidas, a la mitad de la altura de la torre, así como en su base, logró esta conformación que simula la figura de un árbol.
En este sentido, el solo llevó a cabo la realización de este proyecto, ya que en realidad sí es de mucho peligró, donde la altura es considerable, no cualquiera se atreve a subirse y menos como él lo hizo, con solo una cuerda amarrada en la punta de la torre, por la cual, él bajaba como si estuviera paseándose en un columpio, colocando las series de focos, alrededor de la torre.
Marco Polo Guadian Rivas, el cual duro 23 años laborando en el vecino país del norte y oriundo de Yerbitas, hace cinco años que retorno a la comunidad, y para este año 2023 se le ocurrió formar el árbol navideño, con el objetivo de que estas fiestas decembrinas tuvieran un gran árbol, el cual se dio a la tarea de armarlo, para beneplácito propio de los habitantes de este sector del municipio de Guadalupe y Calvo.
Puedes leer: ¡Tesoros Navideños! La tradición de un Nacimiento de 250 piezas, aún después de 90 años
Así mismo, indicó que, el árbol fue realizado con un total de 27 series de 400 focos cada una, las cuales, algunos vecinos lo apoyaron con una o dos; duró tres días para terminarlo siendo los días 9, 10 y 11 de diciembre, siendo encendido por vez primera el día 12 de diciembre, “Día de la Virgen de Guadalupe”.
Ante esto, y soltando una risa, Marco Guadian Rivas nos comentó que las personas de la población le decían que si estaba loco por arriesgarse a subir y bajar sin nada de protección, agregando que esto lo hizo para que el pueblo tuviera su propio árbol navideño de un gran tamaño.
Tras la colocación y encendido del árbol, aseveró que todas las personas del pueblo están muy contentas y acuden a observar al mismo, ya que se ve impresionante con tantas luces de todos colores que dan un gran realce a la comunidad de Yerbitas.
Para concluir, destacó que los trabajos todavía no se terminan y que estará adornando otros dos árboles naturales en la base, así como la colocación de regalos grandes que den una mejor vista en esta Navidad, también dijo que se pretende hacer una posada hoy 24 de diciembre para festejar la Nochebuena.