Inician los trabajos de recolección de ropa de invierno y de cobijas por parte del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Balleza, con el objetivo de distribuirlas hacia las familias con mayor grado de marginación en la Sierra Tarahumara.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Este lunes se dio a conocer por parte del Gobierno Municipal de Balleza acerca de las acciones que se implementan a favor del desarrollo y la asistencia social en las localidades fuera de la cabecera municipal.
Mediante un comunicado de prensa, el Gobierno informó que este lunes dio inicio el programa de colecta de cobijas y ropa de invierno y para ello se habilitó un punto de recepción en las instalaciones del DIF Municipal.
Según se detalló, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia presentó una campaña que se enfoca en cubrir parte de las necesidades que hay en zonas vulnerables de la Sierra Tarahumara del municipio de Balleza.
Lo anterior tras la llegada de los frentes fríos y los próximos que están por arribar, en donde el termómetro descenderá hasta por debajo de los cero grados centígrados, principalmente en las zonas altas de esta localidad.
La colecta comenzó el día de hoy y concluirá el próximo 15 de diciembre, tiempo en el cual se espera recibir donativos de ropa en buen estado, cobijas, chamarras y cualquier artículo que pueda ayudar a quienes más lo necesitan.
“Queremos hacer un llamado a toda la ciudadanía para que se sume a esta noble causa. Cada prenda y cobija que se done marcará una gran diferencia en la vida de las familias que enfrentan el frío extremo en la sierra” detallaron.
Los puntos de acopio se han habilitado en las oficinas del DIF, ubicado en Av. Lázaro Cardenas colonia Raúl Fernández, así como el número de atención (649)103-01015. Una vez concluida la colecta, el equipo del DIF se encargará de organizar y trasladar las donaciones a las comunidades beneficiarias.
La iniciativa busca no solo recaudar bienes materiales, sino también promover la solidaridad y empatía de los ciudadanos hacia las personas en condiciones vulnerables.
El DIF Municipal de Balleza invitó a la comunidad a participar y recuerda que las donaciones, por pequeñas que parezcan, pueden tener un impacto en la vida de quienes más lo necesitan.