Con una inversión superior a un millón 200 mil pesos se inauguró un puente vehicular en la comunidad de Bajío de Agua Blanca en el municipio de Guadalupe y Calvo; el titular de Obras Públicas informó que esta infraestructura tiene una capacidad de soporte de más de 60 toneladas por lo que los camiones de carga pesada podrán circular por dicho puente.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior, el alcalde del referido municipio, Julio César Chávez, comentó que esta obra se realizó con el objetivo de agilizar la conectividad entre esta sección y la de San Julián.
Por ello resaltó que en días pasados se inauguró el puente vehicular que se encuentra en la localidad del Bajío de Agua Blanca sección de Mesa de San Rafael, mismo qué vendrá a beneficiar a cientos de familias de estas comunidades de la región que a diario transitan por este tramo carretero.
El Presidente Municipal indicó que este puente vehicular era una obra requerida para el desarrollo de esta región, es por eso que se le dio seguimiento a la solicitud hecha por los habitantes de estas comunidades desde el inicio de su Administración y hoy ya es una realidad.
“Es un gusto para mí, me siento muy contento y feliz de que estamos sumando mas compromisos cumplidos en nuestra Administración, porque estamos trabajando con hechos y no con palabras”, expresó el mandatario municipal.
Ante cientos de vecinos de las comunidades que se beneficiaron con la construcción de esta obra y que desde muy temprano se dieron cita para ser testigos de la inauguración de este puente vehicular. El Alcalde señaló que era una acción esperada desde hace muchos años y hoy se les está entregando, gracias al trabajo en conjunto de equipo y unidad que se realizó entre la comunidad, ejido y el municipio.
En ese mismo sentido por parte de los beneficiarios Arturo García Herrera dijo sentirse muy contento agradecido con el presidente municipal Julio César Chávez, porque esta es una obra de mucho apoyo para esta comunidad de Bajío de Agua Blanca y en general para todas las comunidades aledañas, ya que en temporada de lluvias, había días que se tenía que esperar que disminuyera el cauce del rio para poder pasar y ahora ya con la construcción de este puente, no habrá que esperar mas para transitar de una comunidad a otra.
Por su parte, Oscar Chávez Chaparro, director de Obras Publicas, detalló que el puente tiene una longitud de 12.5 metros por 4 de ancho, que tiene una capacidad de soporte de mas de 60 toneladas, por lo que podrán transitar camiones cargados de madera y ya está funcionando correctamente.
En este evento también se contó con la presencia de funcionarios municipales, autoridades ejidales, así como representantes de la iniciativa privada y habitantes de las diferentes comunidades aledañas.