Inauguran el segundo Comedor Comunitario en Guadalupe y Calvo, en esta ocasión se dio apertura en la comunidad de Baborigame, ante ello la subsecretaria de Grupos Vulnerables y Cohesión Social de Gobierno del Estado informó que este beneficiará diariamente a 50 personas con alimento.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Con el objetivo de brindar alimentación a personas de escasos recursos que acuden a Baborigame, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) en coordinación con el Gobierno de Guadalupe y Calvo, inauguraron el segundo Comedor Comunitario.
Por su parte; el presidente seccional de Baborigame, Efrén Eddy Montoya, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció a las autoridades del Gobierno del Estado y Municipal por la apertura de este Comedor Comunitario que beneficiará a pobladores de escasos recursos que acuden constantemente a la localidad para realizar diversos trámites.
En su intervención; Nancy Janeth Frías Frías, subsecretaría de Grupos Vulnerables y Cohesión Social destacó la importancia de trabajar de la mano con los municipios para lograr en unidad grandes cosas.
Prueba de ello, resaltó; son los dos comedores que ya se tienen en Guadalupe y Calvo, ya que esto es el resultado de un trabajo coordinado en el que ambas instituciones ponen de su parte para lograr avanzar y cubrir necesidades de la comunidad.
Enfatizó la encomienda de la gobernadora, María Eugenia Campos, de acudir a la calle para atender de primera mano las necesidades de la población, a la vez que subrayó el trabajo de gestoría que tiene el alcalde, Julio César Chávez Ponce y la ingeniero, Judith Navarrete, para trabajar en coordinación y lograr gestionar apoyos para Guadalupe y Calvo en coordinación y de la mano del Gobierno Estatal.
Detalló que gracias a esta unidad, hoy Baborigame ya cuenta con un Comedor Comunitario funcionando y que se suma al que ya se instaló en la Cabecera Municipal, por lo que este último es el comedor número 29 instalado a nivel Estatal, mismo que brindará alimentación a más de 50 comensales diarios.
Argumentó que para el funcionamiento de este Comedor Comunitario, se trabaja en coordinación con Gobierno Estatal, siendo este quien brinda el alimento, mientras que el Ayuntamiento se hará cargo del salario de los trabajadores y algunos otros requerimientos para el óptimo funcionamiento del inmueble.