Al imponer cofias e insignias a 25 graduados de la licenciatura en enfermería de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara, su rector señaló a los graduandos: “Recuerden que a partir de hoy el compromiso en ustedes es mayor, pues entrarán en contacto con el mundo real, donde tendrán la oportunidad de afianzar su vocación de servicio y de amor por los demás”.
Mediante este acto, las y los estudiantes realizan un juramento al servicio de la humanidad y acogen el compromiso de brindar un servicio de calidad en áreas de salud.
Autoridades de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara, encabezadas por el rector de la institución, Servando Chávez, realizaron la ceremonia de Imposición de Insignias a 25 estudiantes de la carrera de Licenciatura en Enfermería.
Al hacer uso de la palabra, el rector dijo que este fue un acto histórico que representa el simbolismo de la enfermería, así como la vocación, responsabilidad y el compromiso profesional ante la sociedad.
El directivo ahondó en el tema y expresó: “Solo resta decir que en la Universidad Tecnológica de la Tarahumara, sus maestros, tutores, personal de la institución, así como el propio rector, los alentamos a cumplir su juramento con cabalidad al servicio a la humanidad”.
La ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio de la institución y contó con la presencia de la jefa de Carrera de la UT Tarahumara; Marcela Moreno; la jefa de Enfermería del CAAPS Guachochi, Sara Negrete; el jefe de Enfermería del IMSS Guachochi; Edgar García, y los docentes de la UTT; Lorenzo Miranda, Leobardo Rivera y Miriam Durán.