Como Francisco P. S. fue identificado por familiares y amigos, el presunto responsable del homicidio de la síndica de Guachochi, Dayra González Moreno, quien fue asesinada durante la madrugada de este lunes en el interior de su domicilio.
La gobernadora María Eugenia Campos, informó que tuvo el conocimiento de que el principal sospechoso es la expareja de la síndica, sin embargo, no aportó mayor información sobre las líneas de investigación.
Asimismo, personas allegadas a la familia, señalan que el exesposo de Dayra, el señor Francisco P. S. no se ha presentado para preguntar por sus dos pequeños hijos, los cuales procreó con la funcionaria asesinada.
Según el fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte, hasta este lunes, se realizaban todas las diligencias necesarias para determinar el móvil del homicidio y poder concretar las líneas de investigación.
Dayra González, fue encontrada sin vida, por su hija de siete años de edad, quien solicitó ayuda en la casa de una empleada doméstica de la síndica; una vez que la policía aseguró la escena, se determinó que la fallecida contaba con varias heridas producidas por arma blanca, al parecer un cuchillo.