Ever Ramiro Esparza Angulo de 18 años de edad fue el joven victimado en el lugar conocido como El Periférico en Guadalupe y Calvo el pasado lunes; en el lugar se embalaron dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La Fiscalía de Distrito en la Zona Sur confirmó la identidad del joven victimado el pasado lunes en El Periférico de Guadalupe y Calvo; una vez concluidos los protocolos de identificación, se determinó que el joven era originario del citado municipio.
Te puede interesar: Asesinan a joven en Guachochi, el cuerpo con múltiples heridas de bala está identificado
Es de recordar que fue ese día cuando autoridades de Guadalupe y Calvo fueron alertados sobre la presencia de un cuerpo sin vida sobre un camino de terracería; de manera inmediata se trasladaron al lugar, localizando a un joven, quien en ese momento vestía playera azul, chamarra negra, pantalón de mezclilla color azul, tenis negros con rayas verdes y cachucha negra.
Tras las indagatorias correspondientes por parte del personal de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, se logró establecer la identidad de esta persona como Ever Ramiro Esparza Angulo de 18 años de edad, originario de Guadalupe y Calvo.
El cuerpo del hombre presentó dos lesiones producidas por arma de fuego en región frontal y personal de Servicios Periciales aseguró en la escena dos casquillos calibre 9 milímetros que forman parte de la evidencia para las investigaciones.
El joven era de complexión delgada, medía 1.65 metros de estatura, tez moreno claro, cabello negro corto, cejas pobladas y nariz recta. El Servicio Médico Forense hizo la entrega del cuerpo a sus familiares para la realización de los funerales.
El último hecho delictivo del que tiene registro el municipio ocurrió el lunes 12 de junio, cuando un enfrentamiento armado entre grupos del crimen organizado orilló a 40 personas de la etnia Tepehuán a salir de la comunidad de La Sierrita.
Sus casas fueron incineradas y posterior a ello, se refugiaron en la comunidad de San Jerónimo, lugar hasta donde acudieron autoridades para su rescate que se dificultó, ya que únicamente hablan su lengua materna; como saldo de los hechos hubo daños en un vehículo, que quedó completamente calcinado y al menos nueve viviendas quemadas.