Fueron privados de su libertad luego de registrarse un enfrentamiento entre grupos antagónicos los cinco hombres localizados sin vida en Mesa de la Reforma el pasado fin de semana; el fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Portillo, destacó que se blinda la zona serrana para reforzar la seguridad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
En torno a los hechos suscitados el pasado fin de semana en Guadalupe y Calvo, donde cinco personas fueron encontradas sin vida en Mesa de la Reforma, Guadalupe y Calvo, el fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Portillo, informó que previo al hallazgo se registró un enfrentamiento.
Además agregó que los habitantes de la comunidad de Ciénega del llano en Guadalupe y Calvo, que fueron localizados sin vida pertenecen al crimen organizado.
"Son personas que fueron privadas de su libertad previos enfrentamientos, que sí tenemos identificados, son grupos antagónicos que si participan en hechos de la región y los tenemos ligados a la delincuencia organizada", comentó.
El entrevistado durante el arranque del Operativo Semana indicó que se está reforzando la zona serrana, existen dos células que conforman las Bases de Operación Institucional.
Aseveró que se integrará una tercera para reforzar los procedimientos de seguridad que se realizan entre las diferentes fuerzas del orden en la región serrana.
Destacó que se reciben llamados que reportan este tipo de enfrentamientos aunque muchas de las veces la atención se da hasta en 6 horas tras el llamado, por lo complicado del terreno en esa parte de la sierra.
Enfatizó que los agentes de las diferentes corporaciones que integran las células B.O.I. están capacitados con la operatividad en la sierra, para en caso alguna situación en la que tengan que reaccionar ante un ataque.
Cabe recordar que el pasado fin de semana se registró el hallazgo de cinco hombres sin vida en aquella comunidad del municipio de Guadalupe y Calvo.