Hombre es vinculado a proceso por violencia sexual en Guachochi

Clemente P. R., fue detenido el 24 de enero en Batopilas, por hechos de agresión sexual ocurridos en el mes de mayo de 2021

Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

  · martes 30 de enero de 2024

Foto: AEI

Un hombre identificado como Clemente P. R., fue vinculado a proceso penal como presunto agresor sexual en Guachochi, el cual había sido detenido el pasado día 24 de enero en el municipio de Batopilas, luego estar prófugo de la ley tras hechos ocurridos el mes de mayo del año 2021.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Tras los trabajos permanentes de investigación, permitieron a los agentes localizar a la persona señalada, a la cual se le cumplimentó una orden de captura.

El apresado era buscado por su probable responsabilidad en hechos ocurridos en el mes de mayo de 2021 en la comunidad de Huimayvo, Guachochi, en donde presuntamente agredió física y sexualmente a la víctima.

El detenido de 49 años de edad, en su momento fue trasladado a Guachochi y quedó a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial, Andrés del Río que lo requería a solicitud del agente del Ministerio Público que formulará imputación en su contra.

Ante lo cual, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, acreditaron ante un Juez de Control la probable responsabilidad del acusado Clemente P. R. Lo anterior en el delito de violación agravada cometido en el municipio de Guachochi en la fecha ya mencionada.

La investigación ministerial establece que el día 01 de mayo de 2021 en la comunidad de Huimayvo, del citado municipio, el imputado agredió física y sexualmente a la víctima.

Con los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público, el órgano jurisdiccional conocedor de a causa penal resolvió la situación jurídica del imputado.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En este sentido a Clemente P. R., se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.