Hay buena coordinación para combatir incendios forestales: Noel Chávez

El diputado de la bancada priista destaca que el aprovechamiento responsable de la madera es prioridad dentro de la Comisión de Desarrollo Forestal

Isaac Molina | El Sol de Parral

  · miércoles 19 de enero de 2022

Foto: Cortesía | Noel Chávez

El diputado por el Distrito 22 con cabecera en Guachochi y también coordinador de la bancada del PRI, Noel Chávez, informó que el cuidado de los bosques en la Sierra Tarahumara y el aprovechamiento responsable de la madera es prioridad dentro de la Comisión de Desarrollo Forestal que preside en el Congreso del Estado.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Destacó que afortunadamente existe buena coordinación entre los tres niveles de Gobierno para combatir los incendios forestales de la Sierra Tarahumara.

Foto: Cortesía | Protección Civil de Guadalupe y Calvo

Lo anterior, luego de que se firmaran los convenios de trabajo entre la Comisión Estatal Forestal y la Conafor en un evento en el que estuvieron presentes la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Lilia Merodio y el director de la Comisión Nacional Forestal, Luis Meneses Murillo.

Entre los acuerdos se destaca:

- Impulsar el manejo, aprovechamiento sustentable, industrialización y comercialización de manera integral del pino y encino.

- Pago por servicios ambientales con fondos concurrentes en la parte alta de la cuenca del Río Conchos.

- Acciones de coordinación interinstitucional para prevención y combate de incendios forestales en municipios serranos con cobertura forestal.

- Restauración forestal de terrenos que presentan suelos degradados, con la posibilidad de promover acciones con fondos concurrentes en la entidad.

El legislador, destacó, que este año se tiene una buena coordinación entre los tres niveles de Gobierno en el combate contra Incendios en la región serrana con el propósito de que los bosques no sufran mayor afectación por los siniestros.